La Mandataria lamentó "que haya prevalecido el afán de hacer una demostración de fuerza política por encima de cualquier consideración".
Fuente: El Mercurio Online
Miércoles 16 de Abril de 2008 21:29
SANTIAGO.- En una breve intervención, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lamentó hoy la destitución de su ahora ex ministra de Educación Yasna Provoste, luego de reunirse junto a su gabinete en el Palacio de La Moneda.
"Lamento que haya prevalecido en este caso el afán de hacer una demostración de fuerza política por encima de cualquier consideración. La ciudadanía juzgará", dijo la Mandataria al referirse a la aprobación en el Senado de la acusación constitucional contra la secretaria de Estado.
Sobre la decisión parlamentaria, la Mandataria aseguró que "tengo el deber de respetar y hacer respetar la constitución y las leyes y es lo que seguiré haciendo y espero que los otros poderes del Estado asuman similar conducta para que no se repitan experiencias que tanto le costaron a Chile".
Bachelet en todo caso, reafirmó "el principio de que los ministros del Estado respondan políticamente sólo ante la Presidenta de la República, haré lo que sea necesario para esta decisión del Senado no se transforme en un mal precedente y para que se respete este fundamento de nuestro régimen presidencial".
Bachelet aprovechó la ocasión para agradecer a su ex ministra "el enorme aporte que Yasna Provoste hizo a las tareas de mi Gobierno. Su lealtad se expresó en todo momento".
"En especial en su incansable labor para mejorar la calidad de la educación para todos nuestros hijos", recalcó.
Finalmente la destacó como el símbolo del "compromiso de las mujeres chilenas, que con esfuerzo y sacrificio han ido ganando crecientes espacio de liderazgo en nuestro país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario