(ORBE) El vocero de turno de la UDI, el diputado Gonzalo Arenas, fustigó duramente a la ministra de Educación, Yasna Provoste, acusándola de "faltar a la verdad".
El parlamentario se basó en las declaraciones realizadas por el contralor Ramiro Mendoza, donde contradijo varios de los argumentos esgrimidos por la titular de Mineduc en defensa de su gestión, luego que se detectaran irregularidades por más de 260 mil millones de pesos en la entrega de recursos por concepto de subvención escolar.
"La ministra Provoste nos ha vuelto a sorprender, porque en lo único que ha sido realmente consistente es en faltar a la verdad", aseveró.
El parlamentario afirmó que "las mentiras han sido al menos cinco durante los últimos días, relativas a la salida del seremi Alejandro Traverso, la aclaración de los 262 mil millones de pesos en irregularidades, los contactos con la presidenta Michelle Bachelet y las presiones ejercidas por la Democracia Cristiana".
Arenas agregó que "con estas pruebas, no nos da ninguna confianza de que al interior del Ministerio se realizará una correcta investigación y se buscará establecer a los responsables".
En cuanto al respaldo que Provoste recibió de parte del Gobierno y de los presidentes de los partidos de la Concertación, el parlamentario dijo que "actúan con la lógica de una mafia, donde su principal interés es proteger a los compañeros de banda", según consignó La Tercera online.
"Lo que está ocurriendo aquí es una verdadera operación de impunidad y de ocultamiento, que consideramos absolutamente grave", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario