Como un juicio político de la derecha y como una traición dolorosa de los ex parlamentarios de la Concertación, calificó el Intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores García la aprobación en el Senado de la acusación constitucional en contra de la Ministra Yasna Provoste.
A su modo de ver, la imputación en contra de la Ministra de Educación es "inconstitucional" –principalmente- porque no existían argumentos de peso para que ésta se llevara a cabo y porque los juicios políticos desde la constitución de 1925, han quedado eliminados dentro del principal código nacional.
"Aquí se han usado artimañas y argucias, para revivir los antiguos juicios políticos que contemplaban las constituciones de 1800, que fueron por la vía de subterfugios y de la persecución política convocada por los partidos de derecha y por la traición de los ex parlamentarios de la concertación -que hoy día- por sus propios afanes, buscan esta vendetta política", enfatizó Flores.
Agregó que se ha destruido la figura de una Ministra, de una funcionaria pública que lo único que buscaba era resolver el desafío de mejorar el futuro de niños y jóvenes de este país.
No solamente consideró injusta la decisión tomada en la cámara alta, sino que la catalogó como, "la peor señal que este país -que intenta despegar- ha dado al mundo respecto a la pérdida de las libertades fundamentales. Hoy día la constitución no sirve, hoy día prevalecen las artimañas y el mal uso de los acuerdos políticos para hacer juicios de esta naturaleza".
Flores remarcó que "esto no ha sido un golpe a la Ministra Provoste, sino que ha sido un golpe al país, a la justicia, pero principalmente un golpe a la democracia, porque quienes hoy día traicionaron a la concertación y votaron en contra, han traicionado a los votantes que les dieron el respaldo por las ideas que a ellos representaban".
Concluyó que los ex parlamentarios de la concertación, no sólo tendrán que darle explicaciones al país, sino que principalmente a sus electores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario